WeCreativez WhatsApp Support
¡Nuestro equipo está para asesorarlo!
Hola, como puedo ayudarte?

Iluminación con proyectores LED

Iluminación general en panadería
Factores a tener en cuenta para la iluminación en comercios
agosto 13, 2021
Tiras LED SMD 3528 y LED SMD 5050
Tiras LED 2835 vs 5050
agosto 19, 2021

Proyectores LED: Tus mejores aliados para la iluminación exterior

Un proyector es un tipo especial de luminaria que concentra la luz en un determinado ángulo sólido mediante un sistema óptico (lentes o espejos), con el fin de conseguir una intensa luminosidad en ese área.

Iluminación exterior con proyectores en pista

Un ángulo sólido es el área específica expuesta a la iluminación de una luminaria. Esto, en combinación con el flujo luminoso (lúmenes) que tenga el proyector, hará que sea más o menos efectivo para iluminar determinado plano.

Los proyectores son entonces excelente opciones cuando necesitamos iluminar espacios exteriores tales como jardines, parques, monumentos, fachadas de edificios, lugares deportivos, como así también áreas de trabajo industrial o espacios de gran tamaño.


Si bien existen varios tipos de proyectores de acuerdo a su funcionamiento o fuente de luz, los más recomendados son por supuesto los construidos a partir de la tecnología LED. Así, estos aparatos generan al funcionar mucha menos temperatura que los proyectores antiguos con halogenuros metálicos, al tiempo que cuentan con una eficiencia energética, vida útil y protección ambiental ampliamente superior.

Es importante destacar que al momento de elegir un proyector, especialmente si éste se piensa destinar para la iluminación de exterior o a la intemperie, hay que elegir uno con protección IP65 o superior. De esta manera nos aseguraremos que tenga protección total contra el polvo, y sea resistente a chorros de agua. Para más información hacer click aquí.

Proyector LED 200W luz fría - MacroledReflector-proyector LED 70W - King


Apertura del haz luminoso

La apartura del haz luminoso de un proyector se define como el ángulo comprendido entre las dos direcciones en que la intensidad luminosa cae un determinado porcentaje (por lo general en un 10% o 50%) del valor máximo que hay en el centro del haz de luz, que es el lugar donde se encuentra la mayor intensidad lumínica.

A partir de este parámetro, la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos de Estados Unidos (NEMA, por sus siglas en inglés) estableció un sistema de clasificación para este tipo de luminarias, facilitando su identificación e indicando las capacidades de cada una.


Clasificación NEMA de proyectores LED


¿Qué proyector elegir?

Como indica la tabla anterior, cuanto más lejos planeemos situar el proyector, menor ángulo de apertura deberá tener para que resulte efectivo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta cuál es la zona que se pretende iluminar: un jardín de vivienda particular no necesitará el mismo tipo de iluminación que la fachada de un edificio histórico o una cancha de tenis al aire libre.

Sea cual sea el modelo que elijas, te recomendamos que siempre optes por productos de calidad y de marcas reconocidas. Así, te vas a asegurar que los equipos que instales duren muchos años y estén protegidos contra los agentes atmosféricos que puedan llegar a perjudicar su funcionamiento normal.

Iluminación con proyectores LED en canchas de paddle



Aquí concluye nuestra entrada del día de hoy. Esperamos que el artículo te sea de utilidad para conocer algún detalle más acerca de esta gran opción para iluminación de exteriores. Podés pasar por nuestra tienda online y conocer todas nuestras opciones en proyectores de diferentes potencias y tamaños. Te esperamos también en nuestro local comercial o a través de cualquiera de los canales de comunicación ¡Muchas gracias!

Comments are closed.